18 de abril de 2011

La práctica de yoga...


Desde tiempos inmemoriales la práctica de yoga-asanas ha sido considerada como un bienestar físico y mental, a niveles más profundos como la palanca para entrar a regiones de meditación y entrega a Ishvara. Este bienestar físico no es simple magia o sugestión mental sino el científico método en donde el cuerpo trabaja hasta llegar a las células, regenerando, renovando, otorgando sangre oxigenada; llevando al practicante a niveles de conciencia elevados donde la mente deja sus fluctuaciones, merman los miedos, la capacidad de enfrentarse a nuevos desafíos... todo ello porque trabajamos con paciencia y amor desde nosotros mismos.
A niveles más profundos encontramos un cambio en nuestros hábitos de alimentación, de pensamientos, las palabra; lo que resultaba una adicción como el cigarrillo, el alcohol, la misma carne o bebidas, lentamente se va transformando y adquirimos un gusto especial por la vida sencilla. Aprendemos como los niños a sentarnos en el suelo, a caminar descalzos e incluso a pararnos sobre la cabeza...

Practicar yoga ya no es un ejercicio realizado por los hippies, ha tocado las puertas de todos y todas, ha ingresado a los colegios, porque como es sabido ayuda a la concentración, memoria, al buen desarrollo de la personalidad. Es practicado por las personas de tercera edad, porque en el encuentran un buen método de seguir estirando sus frágiles cuerpos, con alegría y entusiasmo.
La práctica de yoga tiene un comienzo mas no un fin, como la vida misma, somos eternos sirvientes de Dios.


No hay comentarios.: